27 abril 2006

Día Internacional del Diseño

"Un día como hoy, en 1963 se instituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, Icograda, como institución rectora de la práctica del diseño en el mundo, razón por la cual se celebra el día del diseño y el diseñador" Cabana Digital

Para celebralo he recopilado algunas páginas de buenos diseños y diseñadores.

Blogs:

http://pabellongrafico.blogspot.com/

http://cabanadigital.com/

http://www.freakevolution.com/

Info:

http://www.objetual.com/main.htm

http://www.fotonostra.com/

Otros:

http://www.creatiu.com/

http://illustrationfriday.com/

http://www.deviantart.com/

21 abril 2006

Logo para el Día Internacional del Diseño

En el blog Isopixel se ha tenido la iniciativa de incentivar a Google de conmemorar el día internacional del diseño con uno de sus logos y, como era de esperarse, la respuesta ha sido negativa. Sin embargo, la intención de crear un logo para ser utilizado en un futuro sigue ahí y ha dado inicio a un concurso para la creación del mismo. Cualquiera puede participar y los diseños serán recibidos hasta el 25 de abril, y seleccionados mediante la votación de los visitantes de la página. Los interesados pueden ver las bases del concurso aquí.

Cero Gancho


Me enteré de la existencia de esta página maracucha por pura casualidad y me pareció bastante simpática. En ella se pueden personalizar diferentes franelas con diseños de la creadora (elegir los colores, el modelo, talla) y luego de realizar el respectivo deposito bancario, la envían a tu casa de manera gratuita si resides en Maracaibo. Me alegra que finalmente se den estos progresos aquí, aunque generalmente los maracuchos tenemos que “ver para comprar”. ¡Quiero una de guineo!

20 abril 2006

Latin American Idol


En un intento por sacar aun mas provecho de la franquicia IDOLS, la próxima semana se iniciarán las audiciones en Caracas “en busca del primer Latin American Idol”. No estoy segura sobre el éxito de este proyecto, pero seguramente será entretenido ver a algún conocido en sus 5 minutos de fama. Más información en la página.

Del amor al odio...



No se que tanta utilidad tendrá esta franela lejos de un espejo, pero este diseño de Rachel Plefger me encanta, una idea simple y genial. Una franela similar por acá. (Click en la imagen para ver la imagen ampliada)

19 abril 2006

III Semana del diseño





Aprovechando el día del diseño (27 de abril) la próxima semana se llevará a cabo la 3ra Semana del Diseño en LUZ, a la cual tendré la oportunidad de asistir, culturizarme… y perder algunas clases. Los temas principales del evento serán el diseño multimedia, diseño web y producción audiovisual, y se realizará en homenaje a Manuel Mundó. La semana incluye distintos foros, seminarios, exposiciones, proyecciones de video, y se realizará por primera vez el Festival de Creación Audiovisual Universitaria, en donde los estudiantes presentan sus propias creaciones. Para más información sobre el evento pueden visitar el sitio web, daré mi opinión más adelante.

18 abril 2006

¡Santos mosquitos!

Después de una semana de vacaciones, luchando con mosquitos en la playa y con el estrés de Dibujo I, me dispongo a continuar con mi pequeño blog. Espero que una vez que entregue los bocetos pueda escribir con más calma, por los momentos el remordimiento no me deja sentarme mucho tiempo en mi adorada computadora… Dejo algunas sugerencias para no ser comidos por los mosquitos, que aprendí luego de unas 100 picadas:
  • No confíes ciegamente en que el embadurnarte de OFF será tu salvación.
  • Los remedios caseros como las fogatas, plagatox, quemar velas, etc., solo dejaran el olor a humo en tus cosas por una semana.
  • Cuando tengas la opción de morir del calor con pantalones largos o pasear en shorts playeros, recuerda que el calor dura menos que las picadas de mosquitos.
  • Finalmente, si te encuentras a salvo en un cuarto cerrado lleno de ventiladores los mosquitos se las ingeniaran para cortar la luz.

10 abril 2006

¿Y estos quienes son?

En medio de mi desesperación por comenzar el blog no me tome la molestia de presentar los blogs que leo y recomiendo:

  • …hmmm…: desde España escribe Javi Moya sobre la primera loquera que le pasa por la cabeza, a mi parecer bastante entretenido.
  • Bujía Creativa: un blog venezolano sobre la creatividad, uno de mis favoritos hasta ahora.
  • Marcel v2.3: otro venezolano escribiendo, principalmente noticias locas; fue el primer blog que leí… y el culpable de mi adicción a este mundo.

Algunos blogs y páginas sobre diseño:

  • Criterion: un blog bastante simpático sobre diseño en general.
  • Creatiu: recopila enlaces de diseñadores, diseños, portafolios y demás.
  • Foroalfa: un foro de discusiones y artículos sobre diseño, arte, arquitectura y otros temas. Entre sus autores, destacan genios como Joan Costa.
  • Objetual: diferentes artículos sobre el diseño grafico en Venezuela.

Y bueno, vendrán otros mas adelante.

Perro-Panda



Esta noticia se la debo a Mary que me mostró el adorable cachorro en una revista. Este es Columbo, un perrito abandonado con suerte. Su actual dueño lo rescató de una muerte segura y pintó su pelaje negro para disimular sus ojos llorosos, lo cual desata su fama en Tokio por su enorme parecido con un panda. Su dueño espera que la creciente popularidad de Columbo ayude a rescatar a otros perros abandonados y con un perrito así quien se resiste… Más información acá y en inglés, y un video por aquí.
Actualización: encontré otro perro-panda… parece que se están multiplicando.

El cuero de Marilyn Levine


Esta particular chaqueta de cuero fue creada por la canadiense Marilyn Levine. ¿Y que tiene de particular? Pues que esta hecha con cerámica con un dominio tal, que nos ha engañado a todos. Y no solo esto, en la página de esta artista pueden observar botas, correas, bolsos y otros engaños más. Increíble lo que algunas personas son capaces de hacer hoy en día, estoy simplemente encantada.

¿Qué hay de nuevo?

Entre el modem de vacaciones y los bocetos que nunca terminan en la universidad no he tenido tiempo de escribir como quisiera, pero aquí estoy, vivita y con algunos artículos en mente. Aprovecho las breves vacaciones para ponerme al día… con los estudios –si, claro- ya que por los vientos que soplan viaje no habrá. Esta semana tuve la oportunidad de ver la exposición de logotipos de marcas venezolanes en el Maczul, bastante interesante aunque nada me “quito el aliento”. Para los interesados, se encuentra en la sala 5 y hasta julio de este año. Y bueno, suficiente de mí, vamos a lo jugoso del asunto…

08 abril 2006

Imágenes en Worth1000


Hace poco recibí uno de esos extraños especimenes de e-mail que entran en la categoría de “interesante” en donde me entero de la existencia de worth1000.com. Esta es una página en donde se recopilan una serie de fotografías e imágenes creadas en photoshop, las cuales son enviadas por los usuarios y clasificadas según categorías -la naranja pertenece a "If Hippies Ruled". Bastante entretenida para esos ratos de ocio y algunos montajes son en verdad espectaculares.

05 abril 2006

Y nos fuimos a la…



Realmente no tenía muchos ánimos de comentar nada sobre lo sucedido a esos muchachos, tan horrible que no lo termino de procesar. Ya no espero nada de este país y me deprime pensar en eso de “habrá que irse porque acá no hay futuro…” ¿Todavía podemos pedir por un poco de paz o empezamos a ver como salir de este hueco?

Ahora la ves… ¿y ahora?


Leo en démodé sobre la brillante campaña publicitaria que ha desarrollado Ariel, colocando diferentes anuncios en donde las manchas desaparecen –o al menos eso nos hacen creer. En la imagen la mancha aparece y desaparece gracias a una puerta automática, pero si quieren ver como hicieron para que desapareciera de una valla publicitaria tienen que ver el video aquí.

04 abril 2006

Leyes de Murphy para el Diseño

Bueno, ya era hora de hablar de diseño en este blog, y que mejor forma de hacerlo que con un poco de leyes de por medio… Encontré este artículo por pura casualidad en Criterion –blog que por cierto recomiendo mucho, y no solo a otros diseñadores- ¡y me pareció tan gracioso…! Aquí les va:

  • Si tienes dos versiones de una misma foto, enviarás la incorrecta a la imprenta.
  • Si un texto consiste en dos palabras, una estará mal escrita.
  • Velocidad, calidad, coste manejable. Elija dos.
  • Si la tirada ha salido mal, nunca será problema del impresor.
  • El OCR (Optical Character Recognition) es una buena comedia.
  • Si muestras tres diseños al cliente, el que menos te guste será el que elijan.
  • Si muestras dos diseños al cliente, te pedirán un tercero. Cuando lo des, escogerán el primero.
  • Los mejores diseños nunca sobreviven al contacto con el cliente.
  • Escribirás mal el nombre del cónyuge de tu cliente.
  • Tu mejor idea ya tiene copyright.
  • La creatividad aumenta de manera inversamente proporcional a la distancia que te separa del estudio.
  • Doctores, astronautas y fontaneros necesitan práctica para hacer bien sus trabajos.
  • Cualquiera con una copia de Publisher es diseñador gráfico.
  • El número de colores para el diseño de un cliente, será el número de colores del diseño original, más dos.