04 abril 2006

Leyes de Murphy para el Diseño

Bueno, ya era hora de hablar de diseño en este blog, y que mejor forma de hacerlo que con un poco de leyes de por medio… Encontré este artículo por pura casualidad en Criterion –blog que por cierto recomiendo mucho, y no solo a otros diseñadores- ¡y me pareció tan gracioso…! Aquí les va:

  • Si tienes dos versiones de una misma foto, enviarás la incorrecta a la imprenta.
  • Si un texto consiste en dos palabras, una estará mal escrita.
  • Velocidad, calidad, coste manejable. Elija dos.
  • Si la tirada ha salido mal, nunca será problema del impresor.
  • El OCR (Optical Character Recognition) es una buena comedia.
  • Si muestras tres diseños al cliente, el que menos te guste será el que elijan.
  • Si muestras dos diseños al cliente, te pedirán un tercero. Cuando lo des, escogerán el primero.
  • Los mejores diseños nunca sobreviven al contacto con el cliente.
  • Escribirás mal el nombre del cónyuge de tu cliente.
  • Tu mejor idea ya tiene copyright.
  • La creatividad aumenta de manera inversamente proporcional a la distancia que te separa del estudio.
  • Doctores, astronautas y fontaneros necesitan práctica para hacer bien sus trabajos.
  • Cualquiera con una copia de Publisher es diseñador gráfico.
  • El número de colores para el diseño de un cliente, será el número de colores del diseño original, más dos.

2 comentarios:

Marcel dijo...

Muy buenas todas. En cuanto a la del Publisher, a mi una vez un diseñador gráfico me dijo: "Ahora cualquiera hace un curso de Photoshop y se cree diseñador gráfico" :P

badsagu dijo...

Definimos el diseño, como un proceso o labor a, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.

Diseño es un Mundo...

ON Y VAS
conexión cultural