04 mayo 2006

Mundial 2006


¡No he abandonado el blog! Bueno, un poco, pero es debido a mi temporal falta de tiempo… y flojera. Pero bueno, calma pueblo. Me uno a la fiebre del mundial publicando este e-mail que me enviaron hace un tiempo –un poco maligno, ¡pero me hizo reír mucho!

Consejos y recomendaciones que deben conocer las esposas, concubinas, novias, hijas, y todas las mujeres en general, antes del Mundial, para su aplicación estricta y sin rechistes... Oído al tambor:
*EL MUNDIAL DE FUTBOL ES DEL 9 DE JUNIO AL 9 DE JULIO DE 2006 EN TODOS LOS TELEVISORES... REGLAS CLARAS CONSERVAN MATRIMONIOS, NOVIAZGOS Y AMISTADES IMPRÍMALO Y PÓNGALO EN LA PUERTA DEL REFRIGERADOR... O EN CUALQUIER PARTE VISIBLE.*

1.- Del 9 de Junio al 9 de Julio, estaré muy ocupado. Por favor lee en cualquier periódico la sección deportiva del Mundial para que tengas tema de conversación; si no lo haces no te extrañes que no te haga caso.... Ya sabes...
2.- Durante el Mundial la tele es mía, a todas horas, sin excepción. El control ni lo mires. De aquello sólo (ya sabes… dije sólo) después de que termine el partido y sólo en el caso que gane mi equipo. De otra forma, no te pongas retozona, ni sexy, ni acostada boca abajo frente a la TV con el hilo puesto.... ¡ni nada de eso!
3.- Si tienes que pasar frente a la tele durante un partido no me importa, siempre y cuando pases gateando y sin distraerme. Por favor... ¡NO PASES si hay una jugada importante!
4.- Durante los partidos estoy sordo, mudo y ciego, para todo lo que sea distinto a gritar ¡Gol!, escuchar al comentarista y ver fijamente la pantalla de la Tv. No esperes que te oiga, ni que abra la puerta, conteste el intercomunicador o el teléfono. Mucho menos que levante al niño que se cayó de la planta alta. Nada. Todo, menos el mundial, puede esperar.
5.- Sería muy bueno que siempre tenga cervezas en el refrigerador, pasapalos en abundancia y trates bien (una sonrisa no vendría mal) a mis panas que llegan a ver el fútbol. En agradecimiento, te dejaré ver tele de la media noche a las 6 de la mañana, siempre que no haya repeticiones de los partidos interesantes.
6.- Por favor, si me ves molesto porque mi equipo va perdiendo no me digas "no es para tanto" o "en el siguiente seguro ganan"; Eso sólo hará que me moleste más. Tú, tranquila.
7.- Puedes sentarte a ver un partido conmigo y puedes platicarme o contarme cosas BREVES en el medio tiempo del juego y sólo si hay comerciales (no comentarios de los comentaristas, ¿ok?). Tampoco abuses, dije UN partido.
8.- Las repeticiones de los goles son muy importantes. No importa si ya las ví antes o no las he visto; las quiero ver de nuevo muchas veces, hasta que pueda repetirlas de memoria.
9.- Que no se le ocurra a ninguna de tus amigas o familiares bautizar al niño o hacer una Primera Comunión, matrimonio o similares un sábado de partido del Mundial porque ocurrirán tres cosas con absoluta seguridad:a) No iré. b) No iré, y... c) ¡No iré!
10.- Pero si un amigo nos invita un domingo a ver el fútbol ¡Eso si es una gran invitación!, iremos sin dudarlo. Además llevaremos dulces, bebidas y todo lo demás...
11.- Los resúmenes de la jornada Mundialista durante la noche son tan importantes como los juegos mismos; así que no se te ocurra decir "pero si eso ya lo vimos ¿porqué no cambias el canal?".
12.- Finalmente, ahórrate expresiones como ¡qué bueno que el Mundial es cada 4 años!... estoy inmunizado contra ciertas palabras necias. Porque además, y para que lo sepas, luego viene la Champions League (se pronuncia ligs), Copa América, la Copa UEFA, Liga Española, Italiana, etc.
¡LEASE Y CUMPLASE!

1 comentario:

Anónimo dijo...

FORZA ITALIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
donde encuentro la verticalidad???